Tipos y Descripción

 Cadenas

Tipos y Definición:

Cadena de bulones de acero:

Son de fundición maleable de 32 a 150mm., son para esfuerzos de tracción que van desde los 153 kilogramos hasta los 1,224, generalmente son usadas en maquinarias de la industria agrícola y en sistemas de elevación o transporte.  


Cadenas articuladas desmontables:

Son de fundición maleable en pasos que van de los 22mm. A los 148. Se utilizan para esfuerzos de tracción de los 30 a 327 kilogramos.

Se caracterizan por tener una función muy similar a las cadenas de bulones de acero en cuanto al sector en el que se trabajan, pero a diferencia de la anterior su potencia en Newtons está en torno a los 300 y 3200.

Su aplicación suele ser en la industria agrícola, elevaciones o transportes.

Cadenas de manguitos:

Generalmente, los manguitos metálicos tienen aplicación como separadores (entre los cojinetes para evitar que rocen, entre los engranajes, etc.) y como elementos de unión entre las placas interiores de las cadenas de transmisión. Los manguitos de caucho tienen como misión especial amortiguar las vibraciones y permitir pequeños desplazamientos relativos entre los elementos de un acoplamiento.

Trabajan a menos esfuerzo lo que les permite trabajar a mayor velocidad. 

Son utilizadas mayormente en el sector automovilístico pero caídas en desuso.

Cadenas especiales:

Existen cadenas de casquillos, DIN 8164, como cadenas de manguitos, en trabajos especialmente duros al aire libre, cadenas de casquillos para transporte según DIN 8165 para cintas transportadoras, etc.

Los eslabones finales, cuando no es posible desplazar los ejes pueden unirse una vez situada la cadena sobre las ruedas. Las cadenas con eslabones acodados pueden construirse con él número de elementos que se desee, mientras que las de eslabones rectos deben tener un número determinado de ellos para no encontrarse con dos eslabones interiores o exteriores en la unión. Los eslabones finales se cierran colocando lateralmente uno de ellos provisto de un balón, con otro opuesto sin remache. El elemento final se fija con una arandela elástica, alambre o tornillo.

Cadenas Galle:

Estas cadenas se componen de un cierto número de mallas en acero articulado sobre los ejes y mientras que las cadenas ligeras se componen de eslabones vaciados o en forma de ocho, las cadenas pesadas son rectas. Las cadenas GALLE se terminan con un eslabón reforzado que sirve para unir a otros elementos.

Los eslabones de estas cadenas se encuentran articulados sobre bulones, la superficie de la articulación es pequeña y permite velocidades de los 0.5m/seg. Son utilizadas generalmente en ascensores o sistemas elevadores.

   





Cadenas Rotary:

Tiene eslabones acodados y pueden emplearse con un número de elementos que se desee. El acodado de los eslabones las hace muy elásticas, de modo que absorben mejor los esfuerzos de choque.





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Cadenas